Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

sábado, marzo 12, 2016

El joyero catalán Raimon Sunyer (1889-1963) y su relación con Joan Miró.

El joyero catalán Raimon Sunyer (1889-1963) y su relación con Joan Miró.
Raimon Sunyer i Clarà (Barcelona, 1889-1963). Joyero, miembro de una de las familias más prestigiosas del oficio en Barcelona. Fue discípulo en la academia de arte de Galí, allí conoció a Miró y entablaron una gran amistad en los años 10, que luego menguó sin desaparecer nunca del todo, pese al distanciamiento que supuso la Guerra Civil, en la que Sunyer fue partidario del bando franquista.
En los años 20 se desvinculó de los movimientos de vanguardia y su obra se hizo más comercial, realizando temas decorativos para encargos religiosos. En la posguerra obtuvo numerosos premios oficiales del régimen. Empero, favoreció la cultura catalana, a pesar de la represión, y fue presidente del Cercle de Sant Lluc hasta su muerte.
Fuentes.

Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario