Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

martes, marzo 22, 2016

El artista español Jordi Teixidor (1941) y su relación con Joan Miró.

El artista español Jordi Teixidor (1941) y su relación con Joan Miró.


Jordi Teixidor de Otto (Valencia, 1941). Pintor formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desde 1966 colabora como conservador en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca con los artistas Yturralde, Fernando Zóbel, Gustavo Torner y Gerardo Rueda. Desde los años 60 reside a menudo en Nueva York, donde recibió la influencia del Pop Art, el Minimal y en los años 70 desarrolló un racionalismo abstracto de bandas geométricas de un colorido muy intenso y lírico.


En los años 70 recibe la influencia de Miró en la gestualidad de la pincelada, el colorido matérico o los campos de color, la predilección por el negro o la temática espiritual. Teixidor ha declarado su admiración por la entrega profesional, la continua experimentación y el compromiso de Miró.
Fuentes.
Internet.
Exposiciones.
<Jordi Teixidor. Pinturas 1984-1985>. Granada. Centro Cultural Manuel de Falla (octubre 1985). Cat.
<Jordi Teixidor. Obra reciente>. Madrid. Galería Soledad Lorenzo (abril-mayo 1987). Cat.
<Jordi Teixidor>. Valencia. Palacio de los Scala (marzo-abril 1992). Cat. 114 pp.
<Jordi Teixidor. La ausencia>. Granada. Palacio de los Condes de Gabia (18 noviembre-31 diciembre 1993). Cat.
<Jordi Teixidor>. Madrid. Galería Antonio Machón (enero-22 febrero 2003). Obras de 2002.
Libros.

Antolín Paz, M. (dir.). Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX. 1994: 4160-4161.

No hay comentarios:

Publicar un comentario