Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

miércoles, noviembre 25, 2015

El segundo yerno de Miró, Teodor Punyet (1935-2006).

El segundo yerno de Miró, Teodor Punyet (1935-2006).
Teodor Punyet Roige (Mont-roig, 1935-Palma de Mallorca, 17-X-2006). Segundo yerno de Joan Miró. Era mecánico en Mont-roig y ayudó a Dolors cuando esta sufrió un grave accidente el 31 de diciembre de 1965. Se casaron al poco tiempo en 1966 y tuvieron dos hijos, Joan y Teo. Se instalaron en Palma de Mallorca, donde él abrió un taller de vehículos y fue miembro de la mayoría de los patronatos de la FPJM, menos el último. Se divorciaron y él contrajo nuevas nupcias con Margarita Bover, natural de Porreres.
Fuentes.

Redacción. Fallece Joan Punyet, el segundo marido de Dolors Miró, hija del reconocido pintor. “Diario de Mallorca” (18-X-2006) 67. El error de nombrarle como Joan Punyet se debe probablemente a que el tercer nieto de Miró, Joan, fue bautizado como Juan Teodoro Punyet Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario