Mis Blogs.

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

martes, septiembre 01, 2015

El artista español Ramón Herreros (1947) y su relación con Joan Miró.

El artista español Ramón Herreros (1947) y su relación con Joan Miró.


Ramón Herreros (Barcelona, 1947). Pintor, interesado al principio por el arte povera y conceptual, la fotografia y el cine, cuando en 1977 refunde la revista “Arc Voltaic” conseguirá la colaboración de Miró.
Viajero apasionado y en continua búsqueda de un lenguaje renovado, desde su retorno a la pintura en 1977 intenta geometrizar el caos, buscando un equilibrio entre lo más trascendente, esto es, los mitos permanentes en el inconsciente primitivo de la Humanidad, y la memoria pictórica de los grandes maestros vanguardistas, como Miró y Max Ernst, buscando mostrar más que resolver el misterio que aparece bajo la apariencia de orden y los símbolos ancestrales.
Combalía (1993) explica que Herreros: ‹‹dice sentirse más deudor de Max Ernst que de Miró, y sin duda tal vez lo es más en el fondo (por la importancia que lo oculto tiene en su obra), mientras que muchas de sus formas recuerdan a las de Miró de los años veinte.››
Fuentes.
Internet.
Exposiciones.
*<Ver a Miró. La irradiación de Miró en el arte español>. Madrid. Fundació La Caixa (1993). Combalía. Miró en los años 70-80 (56-60): cita superior en p. 59.
<Ramón Herreros>. Madrid. Galería 57 (5 octubre-noviembre 1995).
Libros.
Antolín Paz, M. (dir.). Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX. 1994: 2024-2025.
Artículos.

Riviere, Margarita. Contraseña / Ramón Herreros. La belleza, consuelo del mal. “El País”, Cataluña (18-VI-2006) 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario